TSD participa en la Feria del Jamón.

Tratamientos y Servicios para la Dehesa (TSD) ha participado en las Jornadas Técnicas que abrieron la pasada Feria del Jamón Ibérico de Los Pedroches, en Villanueva de Córdoba. El director de TSD, José Luis Moreno, fue el primer ponente y estuvo presentado por el alcalde de la localidad jarota, Francisco Javier Arenas, y por el presidente de la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo. Con el título ‘Nuevas formas de gestión de los procesos de decaimiento del arbolado de la dehesa’, Moreno explicó que es necesario tomar conciencia de que hay nuevas formas de afrontar la Seca que afecta a encinas y a alcornorques y realizó un amplio repaso sobre los novedosos protocolos que TSD implanta en las fincas para prevenir los problemas que están suponiendo la pérdida de miles de árboles cada año. Moreno explicó que lo primero que se debe hacer es conocer cuáles son las causas por las que se produce la Seca, pues hay muchos factores que determinan el decaimiento. Sobrecargas, ganaderas, malas prácticas en la gestión de las fincas, podas abusivas o perjudiciales y el ataque de patógenos fueron algunos de los asuntos abordados por el director de TSD em el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba.

Moreno explicó que una vez detectados los problemas es el momento de desarrollar códigos de buenas prácticas y de realizar tratamientos. En este sentido, Fernando Hernández, de la firma Fertinyect, líder en tratamientos de endoterapia en árboles, acompañó a Moreno y ambos explicaron que los dispositivos inyectables al árbol son inocuos para la salud, son totalmente sostenibles y se pueden aplicar sin problemas en cualquier dehesa sin permisos ni ningún tipo de trabas. Estos productos, junto con los protocolos de actuación que recomienda TSD, constituyen la base de estas nuevas formas de gestión de la Dehesa.

La comparecencia de Moreno en la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación. Aquí os dejamos algunos de los enlaces:

Diario Córdoba, El Día de Córdoba; Europa Press; Hoy al Dí

(De izda a dcha.) Torralbo, Arenas, Moreno y Heernández, en la mesa de ponencias.

(De izda a dcha.) Torralbo, Arenas, Moreno y Heernández, en la mesa de ponencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s