TSD, en la Junta Rectora de Cardeña-Montoro.

Encinar del parque natural utilizado en acciones publicitarias de TSD.

Encinar del parque natural utilizado en acciones publicitarias de TSD.

Tratamientos y Servicios para la Dehesa (TSD) ha presentado su oferta ante la Junta Rectora del Parque Natural de Cardeña-Montoro, el órgano que dirige los destinos de esta importante zona protegida del norte de la provincia de Córdoba. El director de TSD, José Luis Moreno, ha sido el encargado de introducir la presentación en este foro, en el que participan todos los sectores implicados en la explotación, conservación y gestión del parque. Moreno ha explicado la importancia que tiene la concienciación a la hora de conocer los problemas que sufre el arbolado de la dehesa y ha señalado que TSD cuenta con los mejores técnicos para el tratamiento y el control de los focos de decaimientos y de seca que sufre el arbolado. El director de la empresa ha explicado que los métodos que utiliza TSD están avalados por la Universidad de Córdoba, institución de referencia en el estudio de los problemas que padecen las encinas y los alcornoques.

Tras José Luis Moreno ha intervenido el catedrático de Agronomía de Producción Vegetal de la UCO, Ricardo Fernández Escobar, quien ha basado su intervención en las ventajas de las aplicaciones mediante inyecciones al tronco de los árboles. En un amplio recorrido por la naturaleza de estos tratamientos, Fernández Escobar ha manifestado su enorme utilidad en la lucha contra la seca del encinar y las potencialidades con las que cuentan a la hora de fortificar el arbolado y hacerlo más resistente ante plagas y enfermedades.

Hay que recordar que TSD es distribuidor oficial en España de las aplicaciones de inyección al tronco de la firma Fertinyect, una de las pioneras en el desarrollo de este tipo de tratamientos de lucha contra las amenazas del arbolado. Propietarios de dehesa, gestores, ecologistas y técnicos del parque se mostraron muy interesados en la exposición de TSD y han requerido más información para poder hacer frente a los problemas de las dehesas de la zona, sin bien cabe destacar que las dehesas del Parque Natural Cardeña-Montoro son posiblemente las mejor conservadas del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s